Noticias

Silvina Nardini: “Cambiemos usó de forro al fiscal Romero”

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

Se conoció una foto del Fiscal platense junto a funcionarios “macristas” que desató las críticas de varios sectores políticos de la región y en especial desde el “sequismo” en Ensenada.

Espacio Publicitario

Repasando el caso

Espacio Publicitario

“Mediante una operación mediático judicial, Cambiemos intentó orquestar una causa para ensuciar al intendente de Ensenada Mario Secco. Al no poder disciplinarlo, la gobernadora Vidal lanzó una campaña para desprestigiarlo, utilizando periodistas y fiscales títeres del Gobierno. Pero la falta de pruebas hizo que la causa armada se derrumbe y reflejó el importante apoyo del pueblo a favor del jefe comunal”, se señaló desde la Comuna local.

En diciembre del 2017, Secco intentó detener la represión en Plaza San Martín e ingresó junto a diputados a la Legislatura Bonaerense durante el cuarto intermedio de una sesión, para explicar lo que estaba sucediendo en la calle: “Tratando de sacar rédito político, Cambiemos buscó dar vuelta la historia para culpar de violento al Intendente, pero la oscura maniobra los dejó en evidencia”, explicó la edil local Silvina Nardini, presidenta del Interbloke Sekista en el Concejo Deliberante de Ensenada.

Irregularidades varias

Espacio Publicitario

En relación al abanico de irregularidades que florecieron en la causa, la concejal añadió: “En aquel momento, la fiscal de turno era Leila Aguilar, pero quien tomó la causa fue Juan Cruz Condomí Alcorta, interviniendo una hora después a pesar de estar en la Fiscalía de Flagrancia (momento del hecho), lo que demuestra la gran desprolijidad con la que se actuó”. Sumado a ello, los heridos por la represión denunciaron lo sucedido en la Comisaria Primera de La Plata y ahí si tomo intervención Leila Aguilar, demostrando que lo otro estuvo viciado por presuntos operadores.

En esa línea, Nardini detalló: “Luego, de un día para otro, como la causa no se podía sostener, pasó a manos del fiscal Marcelo Romero, un hombre muy cercano al Gobierno. Pero el manoseo siguió y como se la dieron, se la sacaron; dejando a las claras que lo utilizaron de forro para luego descartarlo”.

Actualmente, la causa está en manos de la fiscal Ana Medina: “Sabemos de su amplia trayectoria, es una profesional seria, por eso confiamos que la causa se desarrolle en su curso natural, demostrando ante toda la comunidad que no hubo ningún delito”.

“Falta de independencia”

En relación a las acusaciones de utilización política de la Justicia por parte de Cambiemos, el fiscal Marcelo Romero “es el fiel reflejo de la falta de independencia”, se señaló desde ese Bloque. Romero forma parte de una a Fundación denominada ‘Ciencia + Democracia’ junto a referentes de Cambiemos, como el escribano Mariano Penas (representante de la Municipalidad de La Plata en el Consorcio del Puerto -el mismo que propuso cerrar al Astillero Río Santiago y descalificó a sus trabajadores- y al titular del Ente de Turismo de La Plata, Juan Osaba. (foto)”

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Comentar con Facebook
Espacio Publicitario